Jesus Urrutia @jesusgoku

La foto desordenaaaa! 😜

:')
  • Comments 1

En otro capítulo de exprimiendo los días! :D Este domingo fue el turno de viajar a la Maratón Internacional de Temuco Araucanía (MITA para los amigos), el viaje comenzaba la noche del día sábado así aprovechar la noche para viajar y llegar casi directamente a correr. Como no podía ser de otra forma salí atrasado camino al terminal y termine perdiendo el bus :P ... Por fortuna aceptaron cambiar mi boleto para el bus siguiente y en las mismas condiciones, al final llegue antes por que el bus era directo :D ... En Temuco una compañera @cheuquelgonzalezcholy nos esperaba con el desayuno y lugar donde dejar nuestras cosas, cambió de ropa y partimos a la carrera! ... Fue un poco confuso el inicio, fui a darme la mansa vuelta para partir, y adivinen! Siiii! ... parti terrible de atrasado cuando todo el pelotón de personas ya se había ido :D es que no tengo remedio, pero esta vez no fue culpa mía ¿recuerdan la mansa vuelta que les mencioné? :P ... La carrera fue agradable, mientras corríamos no había sol y poco a poco fui encontrando mi lugar en la carrera. Luego de la carrera, aún era temprano, así que aprovechemos para cumplir algunos compromisos, almorzar y partimos a conocer el Cerro Ñielol (el de la foto) ... Es algo así como el San Cristóbal en Santiago, quizás algo más pequeño, mas sus entornos están menos intervenidos, tiene varios miradores que permiten mirar gran parte de Temuco, también te encuentras Copihues y artas variedades de honguitos, y lo más entretenido las lianas, encontramos algunas lo suficientemente firmes para colgarnos y hasta balancearnos :D ... Súper genial la sensación, incluso cuando cedió y creí que terminaría en el suelo, por suerte solo fue un muy buen y genialoso susto! :P ... Luego bajamos y terminamos saliendo por otro sitio, y aún quedaba tiempo antes de tomar el bus de vuelta a Santiago. Así que algo dudoso y acompañado de @cheuquelgonzalezcholy partimos a la última aventura del día, visitar de sorpresa a una amiga que no veía hace muchos años y mis recuerdos de donde estaba su casa eran vagos. Pero la encontramos y fue el cierre perfecto al día. — Cerro Ñielol
  • Comments 0

Pero que producción!!! jejejeje! ... Definitivamente otra cosa buses Cruz del Sur! Estaba riquísimo, aunque eso sí me quedo en una muela! 😭 jajajajaja ... pero bueno no es culpa de ellos! 😄 Pero traía mi salvavidas! eeee! Me gustó! 👍 ... ahora a descansar y mañana a run! run! 💪 ... Gracias @rosedka.geywitz por comprar los pasajes! .. y siento perder el bus! 😋 ... No puedo evitar hacer mis JesuCosas! 😜 Me encanta vivir al límite! 😊

Advertising
Un día cualesquiera de clases! 😄 ... Antes que nos golpearan eso si! Por eso estamos sonriendo! ... Aún! ... jajajajaja! 😂 ... naaaaaaa! mentira! Si nos gusta que nos golpeen. jajajajaja! 😊 Ouch! 🤕

Le dijo el aprendiz al maestro …
  • Comments 0

Le dijo el aprendiz al maestro … ¿Qué es la rutina? ... y sonriendo compasivamente, como siempre, le dijo: La rutina es la llave para dejar de saborear la vida … Tira la llave que cierra mentes … Y abre la mente que reconoce las llaves … Y podrás saborear cada instante de tu vida. — Quebrada de Macul, desde cascada de Maqui

De vuelta a la bicicleta! 🚴 Ahora a entrenar! Yeah! 😋

Advertising
Salir de la ruta! Y hacer tu propio caminó! ... Ayer fue un día movidisimo, pero a la vez relajado! ... Por la mañana la primera fecha de las Hill Trail, un circuito de 5 carreras en distintos cerros de Santiago. Luego una ducha, almuerzo, una siesta y a la Quebrada de Macul. Destino, conocer la cascada de Maqui, ¿como? No lo sabíamos, nos haríamos el camino al andar y buscaríamos nuevas rutas que nos parecieran interesantes y haber si descubríamos algún otro hito en el camino, como nuevas cascadas más inaccesibles. No descubrimos ninguno nuevo, mas si encontramos nuevas conexiones de los caminos tradicionales e hicimos nuestro andar más entretenido. Finalmente conocí la cascada de Maqui, es hermosa y tranquila. Y volvimos a casa como un rayo bajando la Quebrada. Gracias Stefy! — Quebrada de Macul, en alguno de los precipicios que nos encontramos 😜
  • Comments 2

Era el primer día de marcha, la noche anterior no había dormido casi nada, y había estado marchando casi todo el día sin parar, lo justo para comer algo, por instrucciones de la administración debía salir durante ese mismo día del territorio de la Reserva para poder acampar. Desde que baje del Mirador del Valle del Venado todo era nuevo para mi, me emocionaba llegar a donde no había llegado antes y vaya que llegaría lejos esta vez! Seguí avanzando con entusiasmo quería llegar pronto a las orillas del río que debía cruzar para poder refrescar, la marcha fue un poco más larga de lo que esperaba y cuando llegue la alegría fue máxima! :D el agüita fresca estaba riquísima y también quería cruzar el río, aunque ahí se excedieron un poco más adelante me tocó cruzarlo varias veces más hasta que encontré una huella un poco confusa pero que me evitaba volver a cruzar el río al menos por esa jornada. Continué ansioso por que ya quedaba poco para llegar al siguiente hito, el refugió del Valle del Venado y poder preguntar cuánto más debía avanzar hasta salir de la reserva, poder armar campamento y comer algo contundente. Por fin llegue y me dirigí a saludar al encargado del refugió, me contabas que debía avanzar por lo menos 5 hrs. más, y ya eran pasado las 6 de la tarde y de continuar me pillaria la noche antes de llegar a destino, así que me ofreció amablemente establecer mi campamento ahí por ese día. Confieso que sentí un gran alivio por que ya me dolían los piecitos. Así que arme campamento, me duche y me preparé una abundante cena. Luego el guarda del refugio me invitó a compartir un mate antes de finalizar la jornada y compartir historias. Y así terminaba el primer día! — Refugio del Valle del Venado, Reserva Nacional Altos de Lircay
  • Comments 0

Se acaba lo conocido y comienza la aventura! ... Con esta era la tercera vez que llegaba a este punto, lo más que me había internado en la reserva hasta ese momento. La primera tuve el privilegio de visitarlo completamente nevado, la vista era realmente hermosa, la segunda vez fue junto con mi compañera de aventuras @tichibeltran dando la bienvenida al nuevo año como corresponde, y aún hoy después de volver aquí por tercera vez me parece sobrecogedor mirar la inmensidad del valle y esta vez le conocería, continuaría por el camino claramente marcado marchando a lo desconocido y a buscar todas las aventuras que sabía tenía por delante. — Mirados del Venado, Reserva Nacional Altos de Lircay
  • Comments 4

Pajarito Carpintero en la Reserva Nacional Altos de Lircay
  • Comments 2

Era el primer día y comenzaba la travesía! ... Me había tocado de llegar de madrugada a Talca y pasar la noche en el terminal esperando el primer bus que saliera hacia Vilches Alto, donde estaba el ingreso a Los Altos de Lircay y el inició de mi travesía!. Me la dormí toda en mi camino hacia Vilches, y vaya que lo necesitaba no había dormido nada en toda la noche. Debía estar temprano ya que debido a los incendios forestales que habían estado sucediendo las semanas anteriores estaba la prohibición de acampar dentro de la reserva y debía salir de ella durante el día para lograr acampar. Así que una vez en la administración me registre, tomé mi desayuno y me preparé para partir. El día estaba hermoso y estaba emocionado por la jornada que tenía por delante. Con esta era la tercera vez que visitaba los Altos de Lircay, y definitivamente es un lugar que me gusta mucho, en la ruta me encontré con muchos animalitos, a veces me sentía jugando Pokémon Go en pueblo paleta y las lagartijas eran Ratattack, se me cruzaban cada tanto en el camino y habían de muchos tipos. También me encontré con tres Carpinteros, creo que uno era macho por que tenía su cabeza roja y se azotaba contra el tronco del árbol. Ouch! ... Ví también una culebra, pajaritos, mariposas y algunas ranitas que se habían mudado por que se habían secado algunos cursos de agua. — Una lagartijita cualquiera en la Reserva Altos de Lircay